Cierres magnéticos – Un compañero práctico y útil
Al preparar la creación de nuevas colecciones de joyería, entran en juego numerosos factores. ¿Qué material combina mejor con qué tipo de abalorio? ¿Es tu joya asequible y cómoda de llevar? ¿Es fácil conseguir los materiales de los proveedores? Y, por último pero no menos importante, ¿qué tipo de cierre se debe utilizar con el cuero? El cierre juega un papel fundamental en la elaboración de una pulsera, ya que no solo es un sistema de sujeción, sino también un elemento decorativo que, si se elige correctamente, realza todo el diseño. La elección del cierre también depende del público objetivo. Algunos grupos específicos requieren un cierre más sencillo, pero lo suficientemente seguro. En este artículo, presentaremos más sobre los cierres magnéticos de acero inoxidable debido a su practicidad.
Foto 1. Tu imaginación puede hacerse realidad con las diferentes formas y tamaños de cierres magnéticos.
El mecanismo magnético permite que el cierre se mantenga firmemente en su lugar sin necesidad de movimientos complicados, y basta con un tirón firme para separar las dos partes. Por ello, los cierres magnéticos son adecuados para cualquier persona que tenga dificultad para abrochar joyas, así como para quienes padecen artritis o tienen movilidad reducida en las manos. También son ideales para la joyería de invierno, ya que el frío puede limitar la destreza de los dedos. Como mayoristas de cierres magnéticos, podemos ofrecerte cierres magnéticos de acero inoxidable en diversos tamaños y formas, compatibles tanto con cordones de cuero planos como redondos. No dejes que la falta de materiales limite tu creatividad.
Foto 2. El cierre magnético también puede usarse con cuero plano.
Los profesionales suelen ocultar las dos partes del cierre magnético dentro de otros componentes decorativos para conseguir un aspecto más elegante. Además, esta técnica protege a los usuarios de posibles metales oxidados con el paso del tiempo. Sin embargo, la fabricación de cierres magnéticos ha evolucionado recientemente: las mejoras tanto en el diseño como en los materiales permiten a los creadores utilizarlos sin recubrimientos adicionales, especialmente en pulseras para hombre.
Además de ser fáciles de usar, también es sencillo fabricar pulseras con cierres magnéticos. Normalmente, el cierre cuenta con un extremo que permite insertar el cordón de cuero y fijarlo con pegamentos especiales. De este modo, los fabricantes de joyas solo tienen que centrarse en elegir el cuero y el cierre con el tamaño y estilo adecuados, sin preocuparse por el método o por utilizar herramientas especiales para trabajar sobre el cierre.
Foto 3. Incluso con cuero grueso como el Regaliz, los cierres magnéticos mantienen la pulsera firmemente sujeta.
Si tienes más preguntas sobre los cierres magnéticos o simplemente no puedes decidir cuál es el adecuado para tu diseño, contáctanos en info@sunenterprises.eu. Con nuestra experiencia como mayoristas de cierres magnéticos a granel, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el mejor cierre para tu obra maestra.