¿Cuál es el mejor hilo para hacer joyas?

Hoy hablaremos sobre los mejores hilos para hacer tus propias joyas.

Antes que nada, para decidir qué hilo usar, debes considerar qué vas a ensartar. Por lo tanto, aquí te daremos una lista de algunos de los mejores tipos de hilo para collares, cordones, hilos para ensartar cuentas y otros materiales de ensartado que funcionarán mejor para tus creaciones con cuentas.

Comenzaremos con el cordón de cuero genuino, que es muy fácil de trabajar. El cordón de cuero en sí mismo es una gran declaración de moda, y ensartar cuentas coloridas en él lo hace más atractivo y encantador. El marrón oscuro y el negro son las opciones más populares para los cordones de cuero, pero también puedes elegir todo tipo de colores diferentes como rojo o rosa.

Entre los tipos de cordones de cuero, el cordón de cuero trenzado y el cordón de cuero redondo encabezan la lista, mientras que la gamuza (suede) y el barbwire les siguen después.

Otro clásico muy conocido para ensartar cuentas es la seda. Muchos artesanos de cuentas usan a menudo hilos de seda con perlas, mientras que otros prefieren usarla con cuentas de piedra. Aunque la seda tiende a deshilacharse, tiene una calidad de hilo más alta que, por ejemplo, el nailon. Cuando quieres anudar a mano tus hileras de perlas, tiene todo el sentido usar un hilo de buena calidad.

Luego tenemos también el nailon, que funciona muy bien si quieres anudar collares largos de cuentas de piedra. Y como el nailon es una fibra sintética, ¡no se estira ni se deshilacha!

La seda y el nailon vienen en diferentes colores y tamaños, y ambos tienen sus ventajas para ensartar las joyas de tus sueños.

Probablemente, algunos de los mejores productos desarrollados recientemente para ensartar cuentas son los diversos tipos de hilos de alambre recubiertos. Este cordón funciona muy bien con cristales, todo tipo de cuentas de piedra e incluso los tamaños más finos pueden usarse con algunas perlas. Además, este cordón también es ideal si quieres hacer un collar de ilusión.

Los cables de alambre también se utilizan como materiales de ensartado para cuentas, como el tigertail. Este último era uno de los materiales de ensartado más fáciles de usar y era la opción preferida cuando se trataba de cuentas de gran peso como la hematita, antes de que llegara el alambre recubierto.

Sin embargo, recuerda que el tigertail tiende a doblarse fácilmente y se debilita donde se ha doblado.

Nymo es también un artículo imprescindible en la caja de la mayoría de los artesanos de cuentas pequeñas. El hilo de cuentas Nymo requiere una aguja y se utiliza comúnmente con agujas de ensartar inglesas para trabajos de cuentas de estilo nativo americano.

Te recomendamos usar cera de abeja para recubrir el cordón, como hacen la mayoría de los artesanos, porque evita que se deshilache y se enrede tanto cuando pasa repetidamente por cuentas pequeñas y afiladas.

La cadena metálica también es uno de los mejores materiales para ensartar, ya que se utiliza para todo: desde ensartar collares pesados y llamativos, hasta hacer collares de cadena con múltiples hilos de cuentas en forma libre, o para unir delicados elementos calados y cuentas de cristal.

Por último, si estás interesado en hacer tus propias y encantadoras pulseras y buscas un buen hilo para elaborarlas, te recomendamos un hilo de polímero de alta calidad o un hilo elástico trenzado.

Los hilos de polímero son la mejor cuerda elástica para pulseras. Son excelentes por su durabilidad y variedad de tamaños, y es lo que usan los profesionales. Sin embargo, atar nudos puede ser un desafío para los artesanos principiantes. Pero no te preocupes, siempre puedes aplicar un poco de pegamento, ¡ayuda mucho, ya lo verás!

¡Ahora estás listo para comenzar a ensartar las joyas de tus sueños con los materiales adecuados!